martes, 21 de marzo de 2017

Tipos de imágenes

Hola a todos otra vez estamos de vuelta tras este periodo sin nada nuevo pero hoy traigo algo que os gustará.

Los tipos de imágenes: 
Los mapas de bits o imágenes rasterizadas: estas imágenes también son conocidas como bitmap, están formadas por multitud de puntos que, en su conjunto, definen la imagen final; cada uno de estos puntos tiene un color, un brillo, un contraste... determinados. Los archivos de estas imágenes contienen la información de la imagen en una matriz de puntos (pixeles), denominada raster.
 Esta sería una imagen de bits:
Imágenes vectoriales: las imágenes están creadas por multitud de vectores u objetos individuales, cada uno de los cuales tiene su propia definición.
Los archivos de imágenes vectoriales guardan la definición de todos sus componentes mediante expresiones matemáticas; esto hace que habitualmente este tipo de imágenes tenga un tamaño inferior al de tipo bitmap.
Aquí os dejo una imagen vectorial:
 Imágenes 3D: se pueden crear con distintas técnicas, pero su propósito es siempre transmitir la proyección de algo visual en un espacio tridimensional; suelen estar ligadas a las imágenes animadas o animaciones.
Esto sería una imagen 3D:

Imágenes animadas (animaciones): constituyen una primera aproximación a los vídeos, ya que permiten transmitir una secuenciaen movimiento, pero sin sonido. Aunque existen muchos tipos de imágenes animadas, todas ellas están constituidas por un conjunto de imágenes estáticas que se van alternando, de forma secuencial, cada periodo de tiempo especificado.
Esto sería una imagen animada:
 

1 comentario: